Notas para Conductores y Arrendatarios de Vehículos en Canadá

By No comments

Si tiene intenciones de visitar Canadá,  ya sea por cuestiones de trabajo, visitas a familiares, amistades o tan solo por pasar unas estupendas vacaciones, rentar un auto constituye una decisión que asegura confort y en buena medida facilita sus diligencias o paseos, mejorando sustancialmente las condiciones de permanencia en esta hermosa nación. En este apartado se le ofrece un conjunto de aspectos de interés en torno al arriendo de autos y algunos detalles sobre cómo conducir en este icónico país, de manera tal que logré una provechosa visita, en este orden de ideas se hace mención a lo siguiente:

Lo primero que debe tener a mano es  la licencia de conducir (internacional), para lo cual debe tomar la previsión para el trámite correspondiente. También es necesario poseer una tarjeta de crédito internacional que permita la realización de las respectivas transacciones. Contactar (por vía web o telefónica) con agencias de alquiler de vehículos que gocen de prestigio (como: Álamo, Green Motion, Hertz, National, Routes, entre otras), así como evaluar los costos y calidad del servicio (como políticas de la empresa, inclusión de seguros, coberturas, términos y condiciones, entre otros), juega un papel relevante. Contar con un seguro a todo riesgo es una condición que puede generar mayor estado de tranquilidad.

En Canadá, como en muchos países del mundo se conduce por la derecha (aunque pueda parecer insignificante, este aspecto puede ser de interés por ejemplo para algún ciudadano sudafricano o neozelandés que visite esta nación, pues en sus respectivos países se conduce por la izquierda). La precaución con respecto a la velocidad es importante, pues está estipulado que en autopistas la velocidad máxima es de 100 Km/h, en carreteras 90 Km/h y en la ciudad 50 Km/h. Generalmente las vías se encuentra en muy buen estado, aunque en algunos casos cuando se sale de las rutas habituales y se circula por pequeñas vías la situación puede cambiar.

Es importante tener en cuenta que la edad mínima para arrendar un auto y manejar en esta nación es de 21 años y el carnet de conducir debe tener al menos 1 año de emisión. Los conductores entre 21 y 24 años deben además pagar un recargo adicional por ser conductores noveles. El uso de aplicaciones móviles como maps.me son muy útiles para orientarse y llegar a destino de la mejor manera, también el uso de GPS puede contribuir significativamente con esto.

Las distancias entre una localidad y otra son bastante extensas, por lo que en la medida de lo posible se sugiere que maneje más de una persona. El consumo de bebidas alcohólicas mientras conduce es una falta grave y en distintas provincias se establecen distintos niveles permitidos de alcohol en sangre, infringir esta norma puede inclusive penalizarse con la cárcel (para conocer los niveles de alcohol permitido por provincia puedes consultar a las autoridades o con el Auto Club canadiense de su preferencia. El costo de la gasolina es relativamente alto (1 Euro por litro), además de que las distancias entre estaciones de servicios son largas, así pues, es recomendable llenar el depósito de gasolina aun cuando tenga la mitad llena de combustible, pues así asegura el viaje.

https://www.autoprio.es